viernes, 4 de junio de 2010

Solicitan desalojo del CEI Belén San Juan en La Cruz


FUENTE DIARIO EL SOL DE MATURIN
FECHA 07.10.2009
El Centro de Educación Inicial Belén San Juan es un proyecto educativo que empezó en el año 2006, pero por conflictos en cuanto al personal que allí labora, están solicitando el desalojo se la sede.
El diputado del Consejo Legislativo Enrique Bouttó, informó que la, "la situación se debe a que representantes de la Zona educativa (ZE) quieren imponer una plantilla de trabajadores y despedir a los que aquí se encuentran".
Se conoció que actualmente en el CEI, laboran 47 personas, de las cuales 40 fueron propuestas para los cargos por los Consejos Comunales y las otras 7 las propuso en su momento la ZE.
Según el personal obrero, docentes, consejos comunales y frente de mujeres, las autoridades de la ZE pretende violar el derecho de 216 niños que están recibiendo clases desde el 19 de octubre, ya que consideran que las actividades se llevaron a delante sin su autorización.
El diputado denunció que; "al grupo de personas que aquí labora no les están pagando por órdenes de la ZE, tampoco quieren reconocer el programa educativo, porque no fueron ellos quienes llamaron al inicio de clases."
Agregó Bouttó que la ZE se ha negado a dar credenciales a las 47 personas que trabajan en el CEI, aduciendo que ellos no tienen derecho a trabajar en la institución.
El grupo de afectados se traslado a la ciudad de Caracas ante las autoridades nacionales y les indicaron que debían seguir la lucha y no suspender las clases y asumiendo la defensa de la institución.
En los próximos días solicitarán derecho de palabra en el Consejo Legislativo, para exponer el caso y que de una u otra manera exijan la entrega de credenciales a la ZE, para que puedan seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario