viernes, 4 de junio de 2010

Solicitan desalojo del CEI Belén San Juan en La Cruz


FUENTE DIARIO EL SOL DE MATURIN
FECHA 07.10.2009
El Centro de Educación Inicial Belén San Juan es un proyecto educativo que empezó en el año 2006, pero por conflictos en cuanto al personal que allí labora, están solicitando el desalojo se la sede.
El diputado del Consejo Legislativo Enrique Bouttó, informó que la, "la situación se debe a que representantes de la Zona educativa (ZE) quieren imponer una plantilla de trabajadores y despedir a los que aquí se encuentran".
Se conoció que actualmente en el CEI, laboran 47 personas, de las cuales 40 fueron propuestas para los cargos por los Consejos Comunales y las otras 7 las propuso en su momento la ZE.
Según el personal obrero, docentes, consejos comunales y frente de mujeres, las autoridades de la ZE pretende violar el derecho de 216 niños que están recibiendo clases desde el 19 de octubre, ya que consideran que las actividades se llevaron a delante sin su autorización.
El diputado denunció que; "al grupo de personas que aquí labora no les están pagando por órdenes de la ZE, tampoco quieren reconocer el programa educativo, porque no fueron ellos quienes llamaron al inicio de clases."
Agregó Bouttó que la ZE se ha negado a dar credenciales a las 47 personas que trabajan en el CEI, aduciendo que ellos no tienen derecho a trabajar en la institución.
El grupo de afectados se traslado a la ciudad de Caracas ante las autoridades nacionales y les indicaron que debían seguir la lucha y no suspender las clases y asumiendo la defensa de la institución.
En los próximos días solicitarán derecho de palabra en el Consejo Legislativo, para exponer el caso y que de una u otra manera exijan la entrega de credenciales a la ZE, para que puedan seguir trabajando.

jueves, 3 de junio de 2010

NOTICIA: Caso del Belen San Juan pasará propuesta a Min-Educación



31.10.2009

Katiuska González Quintini
Foto: William Alcala

Luego que la diputada de la Asamblea Nacional, María de Queipo ordeno que los diputados regionales y de la AN de Monagas se reunirán en el Simoncito Belén San Juan de la parroquia La Cruz se llego a un acuerdo para evitar más conflictos.
Por medio de un consenso se acordó que el caso seria notificado al Ministerio de Educación para que los miembros de la comunidad que ayudaron a conseguir los recursos económicos y ayudaron a construir la escuela fueran incluidos en l a nómina de la institución.
En la reunión estaban presentes los representantes de la Zona Educativa, los diputados Manuel Villalba, Girardot Cabello, Maura García, el concejal Obed Rivas y los miembros del consejo comunal de la zona.
"La propuesta que le hacemos al Min-Educación es que haga una excepción y que incluya en la plantilla a estas 47 personas que van a ingresar a laborar en el simoncito.
Es necesario que la institución sea inaugurado, porque oficialmente por la Zona Educativa la institución no existe", explicó el diputado Enrique Bouttó.
Igualmente el concejal del municipio Maturín, Obed Rivas asistió a la reunión y manifestó que la institución fue construido en un terreno que fue expropiado en el 2005 y entrego al consejo comunal El Maco para que se desarrollara la institución.
"Estamos extrañados por la actitud que ha tomado la jefa de la ZE ante la situación, porque desconoce la potestad que poseen los consejos comunales", dijo.
En representación del consejo comunal, el vocero Ángel Cabello manifestó que defienden el artículo 18 de la nueva Ley Orgánica de Educación donde los consejos comunales y las comunidades organizadas están defendiendo los puestos de trabajo que fueron propuestos.
"Nosotros invitamos al Gobernador, a la ZE y al Alcalde y nunca nos vinieron a visitar, por lo que nosotros nos organizamos para hacer la inauguración sin su presencia", dijo.



FUENTE:


http://www.elsol.net.ve/news/article/6617

COMENTARIO EN TWITTER

amigo los consejos comunales de la parroquia santa cruz monagas exigimos respuesta al simoncito BELEN SANJUAN,el MPPE conoce el caso.TQM

FUENTE:

http://shorttext.com/4kg13o37c5

Noticia 04/11/2009

04/11/209

El diputado Enrique Bouttó informó que esperan respuesta por el caso el Simoncito Belén San Juan que queda ubicado en la parroquia La Cruz.
"Me comuniqué con e diputado a la Asamblea Nacional, Giraldot Cabello y me dijo que estaba en Caracas y que entregaría la propuesta de los diputados regionales, nacionales, concejales y consejos comunales a la diputada María de Queipo para buscarle una solución a la situación planteada en la institución", dijo.
Se espera que el Ministro de Educación se pronuncie para finiquitar el caso del simoncito, donde la Zona Educativa manifestó que no podían incluir a miembros de la comunidad a laborar en las instalaciones.
La propuesta que se planteó en la reunión el pasado viernes en la institución donde participaron diputados nacionales, regionales, ZE y consejos comunales es que ingresen a laborar miembros de la comunidad, porque fueron los que lograron consolidar la construcción de la escuela.
En relación con las descalificaciones del diputado a la AN, Jesús Domínguez quien acusó a Bouttó de politiquero, el legislador regional manifestó que no pretendía caer en dimes y diretes.
"Pero le hago un llamado para que realice su trabajo cono legislador", dijo.


FUENTE:

http://www.elsol.net.ve/news/article/6678