jueves, 3 de junio de 2010

NOTICIA: Caso del Belen San Juan pasará propuesta a Min-Educación



31.10.2009

Katiuska González Quintini
Foto: William Alcala

Luego que la diputada de la Asamblea Nacional, María de Queipo ordeno que los diputados regionales y de la AN de Monagas se reunirán en el Simoncito Belén San Juan de la parroquia La Cruz se llego a un acuerdo para evitar más conflictos.
Por medio de un consenso se acordó que el caso seria notificado al Ministerio de Educación para que los miembros de la comunidad que ayudaron a conseguir los recursos económicos y ayudaron a construir la escuela fueran incluidos en l a nómina de la institución.
En la reunión estaban presentes los representantes de la Zona Educativa, los diputados Manuel Villalba, Girardot Cabello, Maura García, el concejal Obed Rivas y los miembros del consejo comunal de la zona.
"La propuesta que le hacemos al Min-Educación es que haga una excepción y que incluya en la plantilla a estas 47 personas que van a ingresar a laborar en el simoncito.
Es necesario que la institución sea inaugurado, porque oficialmente por la Zona Educativa la institución no existe", explicó el diputado Enrique Bouttó.
Igualmente el concejal del municipio Maturín, Obed Rivas asistió a la reunión y manifestó que la institución fue construido en un terreno que fue expropiado en el 2005 y entrego al consejo comunal El Maco para que se desarrollara la institución.
"Estamos extrañados por la actitud que ha tomado la jefa de la ZE ante la situación, porque desconoce la potestad que poseen los consejos comunales", dijo.
En representación del consejo comunal, el vocero Ángel Cabello manifestó que defienden el artículo 18 de la nueva Ley Orgánica de Educación donde los consejos comunales y las comunidades organizadas están defendiendo los puestos de trabajo que fueron propuestos.
"Nosotros invitamos al Gobernador, a la ZE y al Alcalde y nunca nos vinieron a visitar, por lo que nosotros nos organizamos para hacer la inauguración sin su presencia", dijo.



FUENTE:


http://www.elsol.net.ve/news/article/6617

No hay comentarios:

Publicar un comentario